Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

LA CARTA A LOS REYES MAGOS

Bienvenid@s después de todo este tiempo. 

Hoy voy a proponeros un "juego" o "actividad" - alguien se preguntaría de dónde viene el título del blog - que yo mismo practico y que he encontrado de lo más útil para hacer un mínimo de reajuste emocional.

Por el título del post, supongo que lo habréis adivinado... se llama "CARTA A LOS REYES MAGOS", y tiene unas instrucciones muy sencillas:

Consiste en escribir la carta a los reyes magos, incluyendo, vuestros deseos, deseos para los allegados, y deseos para alguien "no tan allegado". La carta puede o no comenzar con "Queridos Reyes Magos", pero desde luego debe incluir un párrafo explicativo de porqué creéis que os merecéis los regalos. 

Vale: pedir juguetes, pedir intangibles, sacar al niño interior, ser específico, ser algo malvado, ser majo, ser realista.
No vale: pedir regalos abstractos o buenrollistas, ser soso, sieso, demasiado conservador...

Por ejemplo:

Queridos reyes magos, 
Este año he cumplido más de la mitad de mi propósito de perder cinco kilos, así que estoy en el buen camino. También he contactado con la abuela más de una vez al mes, aunque sabéis que me cuesta horrores, porque no me oye, y cree que el Skype es cosa de brujas. Por eso creo que me merezco...

Nada de pedir la paz mundial, pedid regalos desde el yo, desde el deseo infantil o el imperioso (que os haga más caso la pareja, que el trabajo sea menos insoportable, que os crezca la voluntad para hacer ejercicio...)

Sed listos al formular el deseo para el "no tan allegado".

Divertios, es parte del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, los comentarios serán moderados. Se paciente y gracias pro tu contribución.